Óscar Fuertes ya está en marcha en su segundo Dakar

in Uncategorizedby ssYG_admin
Dakar19_E1_Oscar_Fuertes_1_M

Óscar Fuertes ya está en marcha en su segundo Dakar

  • El piloto de SsangYong Motorsport supera la primera especial de dunas de la carrera más dura del motor.
  • Una falsa lectura en un sensor entorpece el ritmo del piloto madrileño en una etapa corta, pero con mucha navegación.
  • “Hemos parado por precaución, porque la prioridad es la fiabilidad, pero esto no ha hecho más que empezar”.

Óscar Fuertes ya está en plena competición en su segunda participación en el Rally Dakar. El piloto de SsangYong Motorsport y su copiloto Diego Vallejo han completado la primera especial de 84 kilómetros en la 76ª posición absoluta y la 8ª de la categoría T1.3, tras 1 hora, 42 minutos y 24 segundos de conducción sobre la arena. El madrileño ha protagonizado una gran reacción en la segunda mitad de la etapa, que le ha permitido rehacerse del tiempo perdido al comienzo, cuando una falsa lectura de un sensor les ha llevado a detenerse durante 20 minutos.

Con todo el Dakar todavía por delante, el ex campeón de España de Rallys de Tierra ha optado por parar para cerciorarse de que no sucedía nada grave, como era el caso. “Hemos parado por precaución, porque la prioridad es la fiabilidad, pero era una falsa alarma. A partir de ahí todo ha ido bien. Ha sido la decisión correcta, porque esto no ha hecho más que empezar”, explicaba con la motivación y las opciones intactas. Tras reincorporarse a la carrera, Fuertes ha podido exprimir el Rexton DKR sobre las dunas peruanas, cogiendo nuevamente el ritmo.

A pesar de que la primera especial del Dakar era corta, su desarrollo ha sido un buen resumen de lo que espera a los pilotos en la prueba más dura del motor: un fuerte calor en el desierto peruano y mucho énfasis en la orientación entre las dunas. “Lo visto en esta primera etapa va a ser una constante durante todos los días. Hay mucha navegación y algún way point complicado. Ahora empieza lo serio, pero éstos serán los ingredientes básicos de este Dakar”, apunta el copiloto gallego Diego Vallejo.

“Lo serio” empieza en la segunda etapa de esta edición del Dakar, que transcurrirá entre Pisco y San Juan de Marcona. Los miembros del equipo SsangYong Motorsport tendrán que afrontar un recorrido de 553 kilómetros, de los que nada menos que 342 corresponderán a la segunda especial cronometrada de la prueba. Será un duro examen para la dupla española de la marca coreana. “Vamos a salir retrasados y eso nos condicionará un poco durante el desarrollo de la etapa, pero intentaremos coger un buen ritmo”, concluye Óscar Fuertes.

Descargar nota de prensa AQUÍ